Otro de los postres más típicos de los Carnavales son las orejas, existen muchas formulas y recetas de la masa, ésta es una de ellas. Seguramente tampoco sean muy conocidas fuera de la zona de Castilla y León, así que disfrutarlas...
Ingredientes (40 orejas aprox)
- 200 ml. de agua templada
- 50 gr. de azúcar
- 100 gr. de manteca cocida de vaca o mantequilla
- 50 ml. de anís (opcional)
- 1 huevo
- 500 gr. de harina
- 1 pizca de levadura
En un bol ponemos el agua templada, con la sal, el azúcar, el anís y la mitad de la mantequilla derretida y mezclamos bien. Añadimos el huevo y mezclamos bien.
Añadir la harina y amasar la mezcla, ir añadiendo la otra mitad de la mantequilla en trozos, debe quedarnos una masa elástica, así que amasar hasta conseguir esa textura.
Dejaremos reposar 30 minutos aproximadamente. Una vez reposada cortar porciones y ir extendiendo la masa, debe quedarnos lo más fina posible, dándoles forma de oreja si se quiere.
Freír en una sartén con abundante aceite a fuego medio y darles la vuelta cuando se hayan dorado.
Ponemos sobre un plato con papel absorbente para que suelten todo el aceite sobrante y ya las colocamos en la fuente en la que las espolvoreamos bien con azúcar y canela.
Hola Jorge,no conocia este dulce de carnaval ni se de donde es tipico tampoco,bueno voy a dar un paseo por tu cocina con tu permiso,yo tambien te invito que pases a la mia,aprovechare para hacerme seguidora y desearte suerte en gastroblogs...un saludo.
ResponderEliminarEn la zona de Zamora donde yo vivo, son típicos dulces Carnavalescos que inundan las pastelerias estos dias, también son las flores de carnaval y los pestiños....
ResponderEliminarUn saludo !
Las prepararé jorge, me parece que deben quedar divinas, saludos
ResponderEliminarLas prepararé jorge, me parece que deben quedar divinas, saludos
ResponderEliminar