miércoles, 19 de enero de 2011

Uso del curry en la cocina


Nombre Inglés de una mezcla de especias basadas en las que se utilizan en la India para platos estofados con salsa. Tostada ligeramente en un sartén se muele finalmente en el mortero.
Se puede obtener en polvo, o en pasta, siendo equivalentes, pero es preferible en polvo, pues una vez abierta la pasta, no dura tanto tiempo como el polvo, y comienza a perder su sabor y aroma.
Aun cuando puede tenr muchas especias más, el curry que se vende preconfeccionando en el comercio generalmente se obtiene, a partir de semillas molidas o de alguna forma seca.
Su composicion comprende:
Tamarindo (34 grs.), cebolla (44 grs.), cilantro (20 grs.), ají (5 grs.), cúrcuma (3 grs.), comino (2grs.), fenugreco (3 grs.), pimienta (2 grs.), mostaza (2 grs.)
Generalmente los platos con curry, se sirven con arroz blanco y aparte adornos o condimentos tales como almendras tostadas picaditas, maní tostado picadito, rodajas de cambur pineo, pasas, coco rallado, trocitos de piña, mango chutney o algun chutney de otra fruta, etc.
Los platos con curry son apropiados para fiesta que pueden pareparse con anticipación. No son platos que domésticamente sean tan frecuentes como se merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por su visita y por su comentario.
Si tienes alguna duda, escribela se la resolveré en breve.
Toda aportación es hacer grande las recetas, deja la tuya.
Recuerda que estamos en Facebook, Twitter, y Google +
Síguenos, con vuestra colaboración podremos crecer.