viernes, 21 de junio de 2013

Ferias y Fiestas San Pedro 2013 Zamora

Otro año más Zamora está en FIESTAS... "Feria y Fiestas San Pedro 2013"
En esta actualización queremos hacer un recorrido por las ferias más destacadas de la cuidad durante estos 10 días de fiesta.
Desde "Los Caprichos de Jorge" os deseamos unas "Felices fiestas y ferias 2013"


Comenzamos la fiestas con el segundo año consecutivo de la Feria de Día instalada en las inmediaciones de la plaza de Castilla y León y Plaza de la Marina, donde 12 casetas nos ofrecerán diferentes pinchos del 21 al 30 de Junio en horario de mañana, tarde y noche. Podremos degustar pinchos como solomillo con salsas, tostas variadas, tosta de pulpo con ali-oli, tosta de secreto. Os dejo que disfrutéis.


*****

Continuamos con las ferias y nos acercamos hasta la Plaza de Viriato y adyacentes de la capital Zamorana para poder disfrutar de la XLII edición de la feria de cerámica y alfarería popular, donde alfareros de toda Esapaña se dan cita del 27 al 30 de Junio. 

Otra fería importante de estos días de fiesta es la tradicional Feria del Ajo donde este año se bate récord de asistencia de puestos con más de 440 expositores, con la pena de tener que dejar fuera de la feria a otros 40 por problemas de espacio.
Ajeros se dan cita los días 29 y 30 de Junio en las calle Tres Cruces y Avd. Victor Gallego dónde aparte de ajos también se venden cebollas.
Os dejo un link de la feria del ajo Zamora 2011

*****
Otra de las ferias recuperadas de hace años es la Feria del "Queso y Vino" celebrada en el parque de San Martín, donde unos jóvenes empresarios decidieron volver hacerla. La fecha de inicio es el día 26 de Junio.
Entre otros, tendrán presencia los productos de calidad D.O. Toro, D.O. Arribes, D.O. Tierra del Vino de Zamora, D.O.P. Queso Zamorano y M. G. Chorizo Zamorano.


Además de los vinos y los quesos, se podrán encontrar embutidos y otros productos agroalimentarios, seguro que no faltarán dulces, y la heladería artesana. Han acomodado un espacio de juegos para los niños, pudiendo así acudir las familias al completo, 



Además hay un sin fin de actividades de ocio en el programa el cual podéis ver AQUÍ

1 comentario:

Muchas Gracias por su visita y por su comentario.
Si tienes alguna duda, escribela se la resolveré en breve.
Toda aportación es hacer grande las recetas, deja la tuya.
Recuerda que estamos en Facebook, Twitter, y Google +
Síguenos, con vuestra colaboración podremos crecer.