Seguimos conociendo productos de nuestro colaborador MasMit en esta ocasión os presento los secretos de cerdo ibérico una de las partes más sabrosas por su alto grado de infiltración, se puede preparar de muchas maneras, a la parilla, a la plancha con sal gorda....
El peso de cada pieza es aproximadamente de 400 gramos, lo presentan en bandeja de atmósfera protegida de 800 gramos con dos piezas perfectamente selladas para que conserve sus ricas cualidades.
¿Qué es un secreto de cerdo? ¿Porqué ese nombre?
Llamamos secreto de cerdo al corte que localizamos entre la paletilla y la panceta, suelen tener forma de abanico y suelen pesar unos 150-200 gramos cada pieza.
Al parecer, el nombre de los secretos se debe al corte, este esta oculto, y sólo es visible si se corta el músculo en horizontal . Auque otros cuentan, que al ser un gran manjar, los carniceros se los quedaban para uso doméstico.
Otro nombre, por el cual se conoce está pieza es cruceta, entre sus características destacan que es una de las piezas más grasas, pero a su vez las mas sabrosas. A la vista no es muy atractiva, ya que su cortes es irregular. El secreto marcado a la plancha hace que éste sea un bocaco exquisito en el paladar.
En muchos de los mercados municipales de nuestras cuidades podemos encontrarlos, su precio del cerdo blanco ronda los 7- 8€/Kilo y los de cerdo Ibérico los 15€/Kilo
Ingredientes
- Secretos de Cerdo Ibérico
- Aceite de oliva
- Sal gorda
- Pimientos asados y ajos
Elaboración
Freír los pimientos asados con unos dientes de ajo, mientras en una plancha caliente con unas gotas de aceite añadir la sal gorda e ir dorando en la plancha hasta que estén cocinados.
Si la pieza fuese muy gorda hacer unos cortes transversales para que tarde menos en cocinarse.
oon lo que me gusta el secreto la carne mas sabrosos y una de las mas tiernas del cerdo ibérico, me encanta y con estos pimientos un gran toque
ResponderEliminarSon ideales y muy pocos conocidos, son "un secreto"
Eliminarde una sencilla elaboración te ha quedado un plato -10-
ResponderEliminarGracias!
EliminarPlatazo!!!!!!!
ResponderEliminarMe encanta el secreto y de los pimientos asados ni hablamos.......
Me encanta!!!!
Un beso!
Son caseros, asados por nosotros mismos!
EliminarPrimero darte las gracias por la explicación, por que es una pieza que la conozco de hace poco, y no tenía ni idea de que parte era.
ResponderEliminarY segundo, la receta me encanta, muy mediterránea con sus pimientitos y su romero, quien la pillara ahora :)
Un besote!
Gracias a usted por su comentario!
EliminarEnhorabuena Jorge, tiene que estar fabuloso. Me encantan todos los ingredientes. Muchas gracias por compartirlos con todos nosotros. Besos y feliz día.
ResponderEliminarCarmen
http://huevoypelao.blogspot.com.es
A ustedes por seguir estos "caprichos" día a día!
EliminarUff que maravilla, me encanta unir los pimientos con casi todo, sobre todo carnes hmm que rico!
ResponderEliminary si son cultivados por ti y asados por ti... ni te cuento!
EliminarMe encanta esa receta, soy más de carne, no le hago honores a mi profesión...el cerdo es lo que más me gusta y esa parte es divina .
ResponderEliminarBesos.
Yo también soy más de carnes!
EliminarMe encanta esta parte del cerdo ... a ver si te gusta así cocinado :)
ResponderEliminarhttp://comencasa365.blogspot.com.es/2012/10/secreto-iberico-al-horno.html
Ya no es un secreto jeje
Eliminarme encanta la carne asi que probare tu receta
ResponderEliminarYa me contaras!
Eliminar