lunes, 8 de abril de 2013

Garrapiñadas Mario Sánchez

Esta pasada Semana Santa he tenido la suerte de conocer de primera mano a "Garrapiñadas Mario Sánchez" como todos años no faltan a la cita de la Semana Santa de Zamora y un año más nos han invadido la calle de esos olores garrapiñados tan típicos de esas fechas. Y por supuesto hemos probado casi todos los productos por no decir todos, y están estupendos... Os los recomiendo.
Os dejo disfrutando de sus productos... y estar atentos a ferías, fiestas.. igual los veis en vuestras ciudades o pueblos.

La empresa...

Empresa familiar dedicada a la elaboración artesanal de confitería, después de 5 generaciones continuamos con el oficio tradicional de almendrero llevando nuestros productos por ferias, fiestas y mercados.
 Contamos con una amplia gama de frutos secos garrapiñados y caramelo, elaborados artesanalmente, con  la receta ancestral heredada de nuestros antepasados,  respetando la máxima calidad.
Nuestro carácter artesano  está reconocido por la Junta de CyL, perteneciendo a la Asociación de Artesanos Alimentarios de CyL, y nuestra calidad amparada bajo la marca “Tierra de Sabor”.



Garrapiñados Mario Sánchez nos ofrecen….
  • Almendras Garrapiñadas: Muy tostada, con un baño de caramelo, crujiente, el dulce ideal para cualquier celebración.          
  • Pipa girasol: Al punto de tueste, crujiente, muy dulce, la preferida por golosos y niños.                           
  • Piñón Garrapiñado: Sabor dulce muy  ligero que combina excelentemente con el gran sabor del piñón, combina perfectamente en postres, rellenos de carnes, salsas para pescados.
  • Avellana: Garrapiñada:  Bien tostada, crujiente,  la combinación de dulce y fruto seco contradice el sabor natural de la avellana.
  • Nuez: Muy crujiente, muy poco dulce debido a que la nuez le aporta un sabor fuerte. Apropiada para introducirla en gran cantidad de postres
  • Sésamo Garrapiñado: Muy tostado, poco dulce, muy crujiente, deja sabor agradable en el paladar, apropiado para añadirlo a yogures, quesos, tostadas, ensaladas, grandes posibilidades culinarias tanto en carnes como pescados.
  • Pipa de calabaza Garrapiñadas: Poco tostada, crujiente,  sabor fuerte agradable, color  verde atractivo, ideal para ensaladas y postres.
  • Cacahuete Garrapiñado: Poco tostado,  crujiente, sabor agradable ligeramente dulce.
  • Anacardo Garrapiñado: Bien tostado, sabor suave con ligero dulzor. Ideal para combinar con sabores suaves y agradables
  • Pistacho: Muy tostado, adquiere un sabor profundo en la combinación del fruto seco  y caramelo muy tostados, muy  vistoso para añadirlo partido en carnes, pescados, ensaladas.
  • Caramelos: Cristales de caramelo vítreo, elaborados de forma tradicional, producto 100% natural
  • Coco Garrapiñado: Laminas crujientes de coco, de entrada profundiza el sabor a coco mejorándolo con un ligero dulzor,  deja muy buen sabor en paladar.
Dirección de la empresa...
 Calle Gabiel y Galán nº5 3ºA, 37700 Béjar (Salamanca)
Tlf: 649648016 / 923402450
Twitter: @garrapinadasms        
Podéis comprar sus productos ONLINE en... 


Aprovecho para dejaros un montaje de su estancia en Zamora, y agradecer a la empresa el habernos tratado tan bien durante estos días y los productos que nos regalo para elaborar las recetas que poco a poco os estoy enseñando... Hasta la próxima!



                

6 comentarios:

  1. Me quedo con las garrapiñadas de almendra, que me traen muy buenos recuerdos de mi niñez

    ResponderEliminar
  2. Es todo un arte, desde luego sean las que sean me encantan...con ese olorcillo...ummm...que despierta las papilas gustativas de cualquiera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imaginate abrir la ventana durante la Semana Santa y oler....

      Eliminar
  3. Las garrapiñadas solo me traen un recuerdo, y es la Semana Santa de Zamora...que cosa más rica!
    No sabes lo mucho que me gusta cuando publicas o haces referencias o hablas de Zamora...me evocas recuerdos preciosos de la infancia y me enorgullece tener un poquito de sangre por parte de mis papis!Muchas gracias Jorge! ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mogollón leer estas líneas, y que recuerde la infancia tuya por la calles de Zamora, ya sabes que cuando quieras aquí estamos para que nos hagas una visita... Gracias a ti Bea.

      Eliminar

Muchas Gracias por su visita y por su comentario.
Si tienes alguna duda, escribela se la resolveré en breve.
Toda aportación es hacer grande las recetas, deja la tuya.
Recuerda que estamos en Facebook, Twitter, y Google +
Síguenos, con vuestra colaboración podremos crecer.