lunes, 18 de marzo de 2013

Mini Caracolas de Cabello de Ángel

Nunca me había animado hacer cabello de Ángel y como comprenderéis ya tenía ganas de ello... Hay elaboraciones que nada más que las lees o las escuchas piensas, que horror debe ser elaborar eso.. Pues os demuestro que no, fácil y sencillo.
Además puedes usarlo para un montón de elaboraciones, esta una de ellas...


Ingredientes
  • Calabaza
  • Azúcar
  • 1/2 Limón
  • 1 rama de canela
  • 1 plancha de hojaldre
  • 1 huevo
Elaboración

Partir la calabaza en trozos y poner a cocer con abundante agua hasta que esté blanda, en cazuela unos 45 minutos y en olla a presión unos 10 minutos aproximadamente.
Una vez cocida, escurrirla, pelarla y retirar las semillas. Pesar la pulpa obtenida y calcular la misma cantidad de azúcar menos el 25%... Un ejemplo, para unos 500 grs. de pulpa de calabaza  se calcularan unos 380 grs. de azúcar.
Poner la pulpa en un cazo, y con la ayuda de dos tenedores estirar la pulpa para forma el cabello de ángel. Añadir el azúcar y el zumo de medio límon. Cocer a fuego lento durante unos 30 minutos hasta que se "espese",


Para hacer nuestras caracolas, estirar la plancha de hojaldre, en esta ocasión lo compre ya elaborado, y sobre esta extender el cabello de ángel, enrollar sobre si mismo hasta forma una especie de "rulo". Partirlo en trozos de unos 1-2 cm, depositarlos sobre una bandeja y pintar con huevo, Por último hornearlos durante unos 10 minutos a 150ºC.
Sólo queda acompañarlos con un café o infusión.

32 comentarios:

  1. super facil y super rico Jorge, me encanta tu blog !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, hago lo que puedo! millones de gracias por seguirme!

      Eliminar
  2. Existe la posibilidad de que yo tenga la exclusiva de ser la única persona del planeta con alergia a la calabaza. Al menos no he oído hablar de nadie más... me da pena porque basta que no puedo, para que me apetezcan tus caracolas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea usted la única persona en el mundo con alergia a la calabaza... Es una pena porque a nadie amarga un dulce....

      Eliminar
  3. Yo no soy muy amiga del cabello de angel, pero en mi casa estas caracolas arrasarían!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hice pocas porque me dijeron que el cabello de ángel no les hacia gracia... y cuando llegue quedaban las migas....

      Eliminar
  4. faciles y super ricas, estas caracolas

    ResponderEliminar
  5. Jorge tengo una calabaza esperando para hacer, por que dicen que hay que esperar algunos meses para hacer el cabello de angel, el porque no lo se, pero es sencillo de hacer, verdad????? besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me la regalaron y estaba más dura que dura... igual tienes razón que hay que dejarla unos meses... es muy sencillo, te animo hacerlo!

      Eliminar
  6. Hace poco estuve a punto de hacer así el hojaldre, pero me dió miedo por si se quemaba el cabello de ángel. Tiene tanta azúcar...ya sabes! pero mira me alegra ver que no se quema.

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo consiste en conocer tu horno.... cada horno es un mundo! Hay que controlarlo!

      Eliminar
  7. Buen hojaldre, si señor! Yo lo hago mucho y que rico comparado con el que se vendé en súpers....
    Déjate ver que no se te ve el pelo!

    ResponderEliminar
  8. tienes razón solo de leerlo he pensado.. que dificil!! jejej. todo es ponerse y echarle gnas no?? muy buena pinta!!!! saludos

    ResponderEliminar
  9. que ricas me encanta el cabello de angel pero siempre lo acabo comprando hecho jejjej bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mio es el hojaldre lo que compre... el cabello de ángel es elaborado!

      Eliminar
  10. Ricas de veras, yo hago unas de parecidas y vuelan enseguida !!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que pasa igual que en mi casa... sólo quedan las migas!

      Eliminar
  11. Que buenas, con cabello de ángel. Me gustan. Bss.

    ResponderEliminar
  12. no es difícil hacer el cabello de ángel, lleva su tiempo es verdad, pero el resultado lo compensa todo

    ResponderEliminar
  13. Que ricas Jorge, me encantan y se ven muy facilitas de preparar, yo suelo comprar el cabello de angel, aunque no es lo mismo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que yo también pensaba que era muy complicado, pero me acabo de dar cuenta de que no. A ver si me animo a hacerlo.
    Margarita
    www.lasrecetasdemargarita.com

    ResponderEliminar
  15. En casa tenemos echo montones de botes y tengo alguno esperando todavía y tu me diste la idea de donde gastarlo uumm..te quedaron de lujo,me encantas estos pasteles...Besos

    ResponderEliminar
  16. Ricas muy ricas ..................un bico

    ResponderEliminar
  17. me encanta el cabello de ángel, la cidra es mejor dejarla secar en un lugar fresco y seco durante al menos 6 meses después de su recogida, yo las recojo en octubre si no hay muchas lluvias o antes incluso si hay mucha humedad pues se pudren enseguida, se saben maduras cuando se ven casi blancas, ademas suenan a hueco. gracias por compartir tu forma de elaborarlo. un abrazo y desde luego con este manjar no puedes seguir dieta ninguna, jejejeje.

    ResponderEliminar
  18. Yo tambien hice cabello de angel hace poco y me salio de vicio,quizas te copie la receta tengo unos cuantos botecitos guardados;)

    ResponderEliminar
  19. Hola!! me ha gustado mucho esta receta, sobre todo porque enseñas a hacer el cabello de angel pero tengo una duda... yo llevo tiempo queriendo hacerlo pero no lo he hecho antes porque había leído que no se hace con la calabaza naranja que utilizamos normalmente... creo que es una verdosa redonda... tu usaste una naranja???? gracias y me encanta tu blog!!
    si te apetece pasarte por mi blog: unpaseoporlasnubes-meri.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bueno la mía era mas tirando amarillo claro pero si es ese tipo de calabaza que tiene forma alargada no redonda como comentas, en muchas fruterías la encuentras sin problema peor ahora no es época.
      Un saludo!

      Eliminar

Muchas Gracias por su visita y por su comentario.
Si tienes alguna duda, escribela se la resolveré en breve.
Toda aportación es hacer grande las recetas, deja la tuya.
Recuerda que estamos en Facebook, Twitter, y Google +
Síguenos, con vuestra colaboración podremos crecer.