La paella es una elaboración culinaria muy conocida internacionalmente, podemos encontrarlas en las cartas y los menús de miles de restaurantes de todo el mundo. Pero curiosamente, el desconocimiento sobre la verdadera receta de la paella es generalizado
La paella son arroces secos cocinados en el recipiente con este nombre. La receta más conocida es la paella Valenciana, que presenta la peculiaridad de incorporar a su preparación ciertas verduras que se cultivan en la huerta Valenciana (Garrofón , judía blanca, judía verde, alcachofas…)
Ingredientes, paella de marisco (4 personas)
- Aceite de oliva
- 2-3 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 4 cucharadas de tomate
- 350 grs. de arroz, grano redondo
- Azafrán
- 150 grs. de calamar
- Triple de fumet (caldo de pescado) que de arroz
- 150 grs. de sepia
- 100 grs. mejillones
- Gambas peladas
- 8 unidades Langostinos
- 1 cucharadita pimentón, o la pulpa de 4 ñoras
- Azafrán, en caso de no tener, usar colorante
- Sal
Elaboración
Troceamos, la sepia, los calamares. Ponemos el aceite a calentar y cuando humee, salteamos las gambas, las sacamos y reservamos. A continuación incorporar la sepia y los calamares, sofreír hasta que tomen un ligero color dorado. Reservar. Pochamos el ajo y el pimiento, añadimos el tomate, añadir el pimentón o ñoras, remover y incorporar el arroz. A continuación, el caldo hirviendo, dejar cocer a fuego vivo los primeros 10 minutos, después bajar el fuego, colocar entonces los langostinos e incorporar los mejillones, dejar 5-8 minutos más a fuego suave, hasta que el caldo se evapore por completo.
Sugerencias, trucos y consejos
Puedes añadir a tu sofrito un poco de cebolla picada finamente en brunoisse .
Para la elaboración del caldo- fumet, es ideal emplear las espinas y la cabeza del rape, con 25 minutos de cocción tendrás un rico fumet, para una paella más sabrosa.
Dejar reposar la paella unos 5 minutos tapada con un paño, servir después
Me encanta la paella.
ResponderEliminarGracias por compartirla.
Besos.
Me has dado en mi punto débil, ¡me encanta la paella! y ésta tiene une pinta ummmm.
ResponderEliminarSaludos