martes, 18 de enero de 2011

Uso del hinojo en la cocina


El hinojo en la antigua Grecia simbolizaba la victoria y recibía el nombre de "Marathon" en recuerdo de la victoria griega sobre los Persas en el 490 a.C.
Los Romanos, al igual que ahora lo hacen los italianos, consumían como hortalizas los brotes tiernos de esta planta. Plinio la recomendaba para aumentar la agudeza visual al igual que hicieron los herboristas medievales que la utilizaban cmo antídoto a la setas venenosas y las mordeduras de serpientes.
El sabor del hinojo recuerda vagamente al del anís.
Esta planta esta emparentada cno el eneldo, pero su sabor es menos picante, más dulce y arómatico.
Tradicionalmente en hinojo es utlizado al cocinar pescados, pues sus propiedades digestivas pueden paliar la excesiva riqueza de los pescados grasos, tambíén se emplean con la carne de cerdo o de ternera, en sopas, salsas y ensaladas y para aromatizar pasteles y tortas.
Las semillas del hinojo se añaden a la tarta de manzana, también se mascan para edulzar el aliento.
Es una hierba muy útil para los regímenes de adelgazamiento, peus se supone que acelera la digestión de los alimentos grasos.
Desde el punto de vista medicinal el hinojo es útil para los dolores de oído o de muelas, tos y asma. Con las semillas se preparan infusiones acuosas como loción calman las afecciones oculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por su visita y por su comentario.
Si tienes alguna duda, escribela se la resolveré en breve.
Toda aportación es hacer grande las recetas, deja la tuya.
Recuerda que estamos en Facebook, Twitter, y Google +
Síguenos, con vuestra colaboración podremos crecer.