miércoles, 19 de enero de 2011

Uso de la mostaza en la cocina



La planta de la mostaza está emparentada con la familia de la col. El polvo de color amarillo oscuro, obtenido mediante maceración, con la adición de vinagre y otros aromatizantes entre los que destaca la mostaza blanca, se emplea en la fabricación de la conocida salsa de mostaza.
La mostaza es un condimento muy popular para aderezar fiambres y embutidos, también realza los aliños para ensalada, algunas mayonesas y salsa de queso. Las croquetas de pescado sazonadas con mostaza son deliciosas, el pollo con una salsa de nata líquida con mostaza y queso Gruyère es muy apetitosa tanto caliente como frío.
Combina bien con hortalizas de sus propia familia: Coliflor, col, col de Brusela, etc.
Podemos encontrar mostaza preparada de diversas formas:
Al hinojo, a la miel , al champan, a la finas hierbas, mostaza Beaujolais (con vino de esta denominación y arándanos), mostaza de Burdeos (Con estragón), mostaza roja (con chiles), mostaza de limón, mostaza de rábano, mostaza de Meaux (con granos especialmente molidos), mostaza de Dijón (con vino blanco, vinagre, sal, y especial, posee denominación de origen)
Como podeís comprar hay una gran variedad de mostazas en el mercado.
Las propiedas Medicinales la empleaban como remedios para tratamiento contra la artritis, reuma o como diurético o estimulante. Los ingleses la consideran indicada para atentuar dolores de cabeza, resfriados y alivar los sabañones.
Tiene propiedades antisépticas, desinfectantes, eméticas, digestivas, estimulantes, etc..
También tiene propiedades de descansar los pies, basta con echar un puñado de granos de mostaza molidos en un barreño con aguaa caliente y darse un baño de pies de unos minutos para hallar un alivio evidente.

¿Quieres conservar la mostaza siempre a punto?

Para cuando quieres utilizar esta suculenta mostaza que tienes en la nevera esté tan sabrosa como recién comprada recuerda que antes tienes quevolver a guardar el frasco en el frigorífico, debe cubrir la superficie de su interior con una rodajita de limón y después cierra bien su tapa. La próxima vez que la uses comprobarás su estupendo sabor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por su visita y por su comentario.
Si tienes alguna duda, escribela se la resolveré en breve.
Toda aportación es hacer grande las recetas, deja la tuya.
Recuerda que estamos en Facebook, Twitter, y Google +
Síguenos, con vuestra colaboración podremos crecer.