lunes, 6 de diciembre de 2010

¿Cómo cocer bien el marisco?

Una de claves fundamentales  para disfutar de una buena mariscada exquisita es lo primero, la calidad del producto y después una cocción adecuada.

No todos los mariscos (crustáceos y moluscos) es igual.
Para poder disfrutarlos Ricos.. Ricos... sigue estos consejos

Fases para saber cocer el marisco...
Lo ideal sería cocer las piezas en agua marina, pero no siempre es posible, asique la mejor opción es cocerlos con agua con la concetración de sal adecuada para cada variedad (50 gramos de sal por cada litro de agua para las gambas, 70 gramos para los percebes y 60 gramos para el resto)
Tenemos que tener encuenta que los mariscos vivos se introducen en la cazuela con agua fría y se irán cociendo a medida que se va calentando el agua. El tiempo de cocción se contará desde que el agua empieze a hervir. Pero si estos no estuvieron vivos se introducen en agua hirviendo y contaremos el tiempo cuando el agua comienze a hervir de nuevo.

Tiempos de cocción..
  • Gambas 1 minuto
  • Langostinos 2 minutos
  • Cigalas 2-3 minutos (dependiendo del tamaño)
  • Nécoras 5-7 minutos
  • Centollos 15-18 minutos
  • Langosta y bogavante 20 a 30 minutos
  • Percebes medio minuto
Las ostras y las almejas lo ideal seria tomarlas crudas con un chorrito de limón, las cuales las podemos presentar con hielo picado, auque también se pueden cocer al vapor.

Las almejas en especial debemos tenerlas un par de horas en agua con sal (purgarlas) para que suelte la arena. Ábrelas al vapor, sobre agua con limón y laurel, o guísalas a la marinera, todo un clásico con vino blanco, aromáticas y cebolla.

1 comentario:

Muchas Gracias por su visita y por su comentario.
Si tienes alguna duda, escribela se la resolveré en breve.
Toda aportación es hacer grande las recetas, deja la tuya.
Recuerda que estamos en Facebook, Twitter, y Google +
Síguenos, con vuestra colaboración podremos crecer.