Ya tocaba…. Ya tocaba un pequeño capricho, si lose… estamos en plena “operación bikini” pero llevaba ya tiempo queriéndola hacer, la había probado muchas veces en casa de amigos, reuniones… pero nunca me había animado hacerla.
Rápida, sencilla… aunque si comes mucha un poco empalagosa.
Ingredientes
- 250 grs. chocolate negro
- 250 grs. chocolate con leche
- 250 grs. chocolate blanco
- 3 sobres de cuajada
- 750 mml. de leche
- 750 mml. de nata
- 450 de azúcar
Elaboración
Preparar el molde, el cual puede forrarse con galleta o con una base de bizcocho.
Chocolate negro: En un cazo, poner los 250 grs de chocolate negro, junto con los 250 grs de nata, en los otros 250 grs. de leche añadir 1 sobre de cuajada y 150 grs. de azúcar, batir con la batidora y cuando este derretido el chocolate añadir la mezcla al cazo. Dejar hervir e introducir la mezcla en el molde. Enfriar en el frigorífico mientras preparamos la otra mezlca.
Chocolate con leche : Con los 250 grs de chocolate con leche, junto con los 250 grs de nata, en los otros 250 grs. de leche añadir 1 sobre de cuajada y 200 grs. de azúcar, batir con la batidora y cuando este derretido el chocolate añadir la mezcla al cazo. Dejar hervir e introducir la mezcla en el molde con ayuda de una cuchara para evitar que se nos mezcle con el chocolate anterior.
Chocolate blanco:
Por último, poner los 250 grs de chocolate blanco, junto con los 250 grs de nata, en los ot250 grs. de leche añadir 1 sobre de cuajada y 100 grs. de azúcar, al ser más dulce necesitará menos azúcar, batir con la batidora y cuando este derretido el chocolate añadir la mezcla al cazo. Dejar hervir e introducir la mezcla en el molde con ayuda de una cuchara para evitar que se nos mezcle con el chocolate anterior.
Por último, poner los 250 grs de chocolate blanco, junto con los 250 grs de nata, en los ot250 grs. de leche añadir 1 sobre de cuajada y 100 grs. de azúcar, al ser más dulce necesitará menos azúcar, batir con la batidora y cuando este derretido el chocolate añadir la mezcla al cazo. Dejar hervir e introducir la mezcla en el molde con ayuda de una cuchara para evitar que se nos mezcle con el chocolate anterior.
Resultado final: Enfriar frigorífico 12 horas, de un día para otro el sabor mejora.
Trucos
Ayudaté de una cuchara alrevés para evitar que se nos mezcle con el chocolate anterior.
Entre capa y capa ralla la superficie con un tenedor, esto hará que los colores no se nos desmonten a la hora de cortarla y servirla.
mira la habia visto hecha con la termomix pero a mano no, bueno tenerla a mano
ResponderEliminarMe encanta esta tarta, además da para unas buenas raciones y es éxito seguro. Riquísima!!
ResponderEliminarExito asegurado.... la hice en el cumple de mi padre y fue un exitazooooo! y mi padre flipo!:P
ResponderEliminarun saludinnnn!!
Belen, la que tienes de termomix la puedes aplicar al fuego perfectamente... yo la termomix la tengo odiada... no me gusta nada .... sin mas un invento más!! saludos!!!
ResponderEliminarJorge que tarta más deliciosa ¿no?
ResponderEliminarLe tengo ganas a una tarta de estas
BESOTES
LA COCINA DE LAS PINUINAS
Hola Jorge, deliciosa tarta y muy bien explicada, la he visto en muchos blogs pero nunca me decido a hacerla.
ResponderEliminarTe felicito por tu blog me parece precioso, me quedo por aqui que seguro que aprendo un monton de ti.
Besotes
Me encanta la tarta, el chocolate me puede,Saludos...
ResponderEliminarPinuinas animate hacerlaaa esta deliciosa..
ResponderEliminarMª Luz... bienvenidaaaa a mi blog, me alegro que te guste, para cualquier duda escribenos sin problema. graciasss!!!
La cociner Mileurista, a mi también me puede esta tarta--- esta increible!! jeje
Hola Jorge mira que es facilita y rica esta tarta te ha quedado genial, me la hicieron para mi cumple y disfrutamos mas de uno
ResponderEliminarHola Raquel, gracias lo primero... Es la tarta de moda de los cumpleaños a mucha gente se la hacen por su cumpleaños ! jeje
ResponderEliminarUn Saludo !!
Hmmm... qué rica, esta tarde precisamente haré dos para un gran cumpleaños, en mi familia es todo un éxito y casi la que más gusta.
ResponderEliminarBesos.
Excelente Jorge, tiene mucha pinta, besos
ResponderEliminarHola, tengo una duda, debo ser muy torpe, pero no entiendo eso de que te ayudes de una cuchara para que no se mezclen, y cuando he leído lo de la cuchara al revés, eso si, me ha dejado ya, muerta, je,je.
ResponderEliminarPodrías explicarlo para torpes, o sea para mí. Gracias.
Gracias por vuestros comentarios...
ResponderEliminarAnais quizás no esté explicado para todo el mundo.. Pero le explico lo de la cuchara es para que al echar la mezcla sobre la capa anterior no "pegue tanto golpe" y así no se mezclaran... la cuchara al revés, es sencilla darle la vuelta a una cuchara y así evitaras que se te mezclen los colores, si tienes alguna duda vuélveme a escribir! un SALUDO!