Antes de comenzar a explicar la siguiente receta, comentaros que con las recetas de pepino que anteriormente publiqué, participé en un concurso que Canal Cocina organizó en apoyo a ésta hortaliza y por supuesto en apoyo a los agricultores, siendo las cinco mejores recetas las que ganaban, eligiendo una de las nuestras, Canal Cocina nos obsequia con su famoso delantal de cocina. Gracias.
Siguiendo con el Taller de conservas tradicionales organizado por la Agrupación Belenista “La Morana”, Zamora, con la colaboración del Consejo Local de Juventud de dicha capital.
El taller se compone de varias sesiones, con recetas de la cocina popular Zamorana, de fácil preparación, ideales para preparar esas recetas rápidas veraniegas aunque también nos pueden servir de acompañamiento de ensaladas e incluso postres
A lo largo de la cuarta sesión se elaboro una mermelada de frutas, basada en un receta recogida en Molacillos (Zamora), cuya autora, Merche Álvarez nos explicó, con todo lujo de detalles, su prepación.
Ingredientes
- 1 kilo de fresas
- 600 grs de azúcar
- 1 limón
Elaboración
Lavar las fresas.
Añadir el azúcar, y exprimir el zumo de un limón.
Dejar macerar dos horas.
Retirar del fuego y pasar por la batidora si así se desea, aunque también se puede dejar los trocitos de fresa.
Esterilizar los tarros e introducir la mermelada en los tarros, cerrar bien. Esta vez no los coceremos al baño maría, bastará con darles la vuelta, arrompandolos con unos paños de cocina hasta que estén fríos, con esto conseguiremos su perfecta conservación.
Al finalizar pudimos degustar queso fresco con mermelada, y pate con mermelada, por supuesto de fresa.
me encanta la mermelada de fresa con queso lo he probado pero con paté no,todo es cuestión de probar.Besos.
ResponderEliminarNo me disgusto nada con el pate por encima, el mundo de las mermeladas es muy dulce jejeje un saludoooo!!!
ResponderEliminarEso sí es artesanal... Esos pintxos también me los comía!!
ResponderEliminar