sábado, 26 de febrero de 2011

Uso del Jengibre en la cocina


Pertenece a la familia de las cingiberáceas. Se extrae del suelo cuando sus hojas se han secado. Las barbas de la raíz y el resto del tallo se eliminan. La raíz se leva a conciencia y se deja secar al sol.
La forma más común de ingerirlo es de infusión, que se prepara veriendo una taza de agua en ebullición sobre una cucharadita de raíz fresca y se deja reposar durante 5 minutos.
Esta beida se tomará cada vez que sea necesario.
El jengibre se utiliza para preparar frutas escarchadas, principalmente calabaza y pepino, también en sopas, salsas, platos de volatería, caza y arroz
El jengibre además de tener un rico sabor, nos permite preparar deliciosas galletitas y postres.
Esta planta debe sus propiedades curativas al hecho de que es un aceite volátil.
Se le considera estimulante, carminativo, rubefaciente y diaforético. Cuando se utiliza como estimulante sus efectos se notarán en la circulación periférica. Se toma cuando hay una mala circulación y calambres.
Por otra parte, puede emplearse en casos febriles como diurético, pues causará fuerte transpiración. Para problemas gástricos también es muy util como por ejemplo cuando se presenta flatulencia, y cólico. Además, resulta muy efectivo para aliviar el dolor de gargante cuando se utiliza en gárgaras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por su visita y por su comentario.
Si tienes alguna duda, escribela se la resolveré en breve.
Toda aportación es hacer grande las recetas, deja la tuya.
Recuerda que estamos en Facebook, Twitter, y Google +
Síguenos, con vuestra colaboración podremos crecer.