martes, 8 de febrero de 2011

Puerros rellenos de marisco con salsa de pimiento del piquillo



Aquí os presento la primera receta del Menú de San Valentín 2011, para que sorprendais a vuestra parej, o quien queráis...


Ingredientes (10 PAX, 10 puerros)

Para los puerros…

Ingredientes
  • 10 puerros Puerros
  • 4 dientes de ajos
  • 15 unidades langostinos (relleno)
  • Surimi
  • 5 cigalas
  • 2 cucharadas Harina
  • 300 mml Leche/ caldo
  • Sal/ pimienta
  • 10 langostinos (decoración)
Elaboración
Puerros

A los puerros le cortamos los tallos y limpios se hierven 10 minutos en agua con un poco de sal, los sacamos y los enfriamos en agua con hielo, escurrimos y se abren a lo largo en dos mitades. Sacaremos dos láminas del puerro para después poder cerrarlos.
Reservar.


Farsa / relleno
En una sartén con el aceite, al fuego, se doran los ajos, picados en brunoisse, una vez que estos tomen color agregamos las carnes de los mariscos, para hacer la farsa o relleno, los langostinos y las cigalas (previamente pelados) el surimi, todo picado en brunoisse. A los puerros le quitaremos un poco de su carne la picaremos y la rehogamos. Añadimos sal y pimienta. A continuación agregamos las 2 cucharadas de harina, mojamos con leche o caldo y dejamos que espese, la farsa tiene que quedarnos más bien espesita.
Una vez que ya tenemos los puerros partidos a lo largo en dos mitades, procedemos a rellenarlo, y con las dos hojas guardas anteriormente, enrollamos sobre este, de manera que el puerro nos quedara sujeto y no se nos saldrá el relleno.



Rebozamos con harina y huevo, y se fríen en aceite, retiramos al papel absorbente. Reservar.


Para la salsa de pimiento del piquillo
Ingredientes
· 250 mml de nata
· 15 pimiento del piquillo de bote
· 2 dientes de ajo

Elaboración
Confitamos los pimientos con los ajos durante 10 minutos, trascurrido ese tiempo añadimos la nata y dejamos cocer a fuego lento otros 10 minutos más. Con la batidora trituramos la salsa. Si nos queda muy líquida, ponemos al fuego y dejamos reducir.

Para el puré duquesa… ·”duquesitas”
Ingredientes /elaboración Para 100 grs de patatas.
Pelar las patatas y trocear las patatas en trozos iguales, para que se cuezan a la vez. Una vez cocidas escurrir y pasar por el pasapurés, con el calor que le queda a las patatas añadiremos una nuez de mantequilla y una yema de huevo. Añadir sal y pimienta.
Meter la mezcla en una manga con boquilla y hacer las formas deseadas.


Emplatado
En un plato grande o de presentación , ponemos un cordón ancho de salsa de pimientos, el puerro lo partimos a la mitad y lo disponemos encima de ésta de manera que se junten los dos extremo, en medio de este pondremos el langostinos pelado, y enfrente el corazón de puré duquesa.
Intente encontrar pétalos de rosa comestible para la decoración pero no los encontré pero se los puse de tela.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por su visita y por su comentario.
Si tienes alguna duda, escribela se la resolveré en breve.
Toda aportación es hacer grande las recetas, deja la tuya.
Recuerda que estamos en Facebook, Twitter, y Google +
Síguenos, con vuestra colaboración podremos crecer.