jueves, 7 de julio de 2011

Cerezas en Almíbar

No me había olvidado de la última sesión del Taller de conservas tradicionales organizado por la "Agrupación Belenista “La Morana”, Zamora, con la  colaboración del Consejo Local de Juventud de dicha capital. He querido dejar esta receta para el final ya que empiezan a escasear las cerezas en los mercados y seguramente como a mí me pasa estamos un poco artos de comer “tantas cerezas” aquí os facilito unas cerezas en  almíbar para consumir en unos seis meses.
El taller se compone de varias sesiones, con recetas de la cocina popular Zamorana, de fácil preparación, ideales para preparar esas recetas rápidas veraniegas  aunque también nos pueden servir de acompañamiento de ensaladas e incluso postres
A lo largo de la cuarta sesión se elaboro, cerezas y peras en almíbar, receta recogida en Bamba (Zamora), cuya autora, Rosa Gómez, nos explicó, con todo lujo de detalles, su preparación para luego poder elaborar tartas, pasteles, macedonias...



Cerezas en Almíbar
En primer lugar lavar las cerezas y quitarles el rabo y reservar.
En un tarro introducir dos cucharadas de azúcar por cada ½ kilo de cerezas, llenar de agua hasta el borde, hasta cubrir las cerezas. Cerrar los tarros y cocer al baño maría, cuando el agua comience a hervir contar 5 minutos, dejar enfriar los tarros dentro de la cazuela.
Dejar macerando en los tarros entorno a seis- nueve meses antes de consumirlas.
Este es el resultado final, pasado los seis-nueve meses.


Pera en Almíbar
En el taller Rosa nos enseño hacerlo con peras, el procedimiento es el mismo que el anterior, dos cucharadas de azúcar y añadir unas gotas de limón para evitar que la pera se oxide. Cocer al baño maría 3 minutos, no exceder el tiempo porque la pera se deshace, dejar enfriar en el agua como en procedimiento anterior.



4 comentarios:

  1. Hola.......que maravilla, seguro que esta delicioso.....besos

    ResponderEliminar
  2. Muy ricas las cerezas y las peras en almíbar.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. se ve fantástico...bueno fantásticas!!!! POR FIN ME DEJA SER SEGUIDOR!!!!! bien!!!!!
    un saludo majo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo las tengo en el armario.. ahora toca esperar 9 meses ya os contaré...! gracias por vuestros comentarios!! un saludoo!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por su visita y por su comentario.
Si tienes alguna duda, escribela se la resolveré en breve.
Toda aportación es hacer grande las recetas, deja la tuya.
Recuerda que estamos en Facebook, Twitter, y Google +
Síguenos, con vuestra colaboración podremos crecer.