viernes, 18 de febrero de 2011

Maki sushi de surimi y salmón con soja

 El maki Susi es una de las tantas maneras que existen para preparar esta exquisita comida japonesa que está tan de moda, ¿Te aventuras a probarlo?

Ingredientes:
  • 200 grs de arroz
  • 3 parte de vinagre
  • 1 parte de azúcar
  • Salmón
  • Surimi
  • 6 hojas de alga nori
  • Salsa soja




Preparar el sushi es un auténtico arte, para especialistas que se dedican en exclusiva a la elaboración de este famoso plato, puede ser divertido aunque a menudo los primeros resultados no serán los esperados.
Una vez que tenemos preparados todos los utensilios, decidir qué tipo de sushi queremos preparar, los ingredientes más comunes que no pueden faltaren la elaboración de este son: El arroz de sushi, siendo este el más imprescindible para su elaboración, el vinagre de arroz, algas nori, wasabi (pasta picante), salsa de soja, pescado fresco, etc..


Al principio deberemos hacer la mezcla para el arroz. Para ello mezclaremos vinagre de arroz y azúcar en una proporción de 3 a 1. Podemos mezclar en una taza tres cucharadas de vinagre y una de azúcar, hasta que este quede disuelto totalmente.

Ponemos el arroz en un colador y lavar varias veces, este paso sirve para que el arroz pierda todo su almidón. Verter el arroz en una cazuela a fuego medio, sin añadirle ni aceite ni sal, echar el agua hirviendo, aproximadamente dos tazas y media por cada taza de arroz. Cocer 20 minutos a fuego lento, siendo importante que el arroz no se nos pegue, una vez cocido echar en una fuente y poco a poco ir añadiendo la mezcla del azúcar y vinagre. Dejar enfriar el arroz.


Extendemos la esterilla denominada por ellos (makisu), depositar encima una lámina de alga nori, dejando espacio suficiente entre el margen del nori y la esterilla, humedecer un poco la lámina con la mano.
Esparcir el arroz de manera uniforme, poniendo una capa de 1 centímetro de espesor, ahora es el paso de depositar el relleno deseado, en nuestro caso será (Surimi y salmón), cortando éste en tiras final y depositar el relleno en la parte inferior del nori.


Quizás sea el paso más complicado en la elaboración, para su enrollado tomar la parte inferior de la esterilla y envolver los ingredientes y el arroz con ella, a medida que enrollas prensar suavemente para que vaya quedando compacto, intentando que no se salga por los extremos el arroz, humedecer el extremo final del  alga para pegar el algo y no se abra. 



El último paso es el corte, para ello utilizar un cuchillo bien afilado, hacer cortes de una sola pasada, para que no se rompa el alga



Sugerencias, trucos y consejos

Los expertos del sushi opinan que es mejor dejar el arroz varias horas de reposo una vez cocido.
Puedes poner encima de la esterilla papel film para facilitar su enrollado.
Humedece tu  cuchillo a la hora de cortar el sushi, te facilitará tu trabajo.
Puede rellenarlo de lo que más te guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por su visita y por su comentario.
Si tienes alguna duda, escribela se la resolveré en breve.
Toda aportación es hacer grande las recetas, deja la tuya.
Recuerda que estamos en Facebook, Twitter, y Google +
Síguenos, con vuestra colaboración podremos crecer.